En 16 horas, Leitao cambia de club por el artículo 32

Página Siete  y Los Tiempos

 En 16 horas y amparado en el artículo 32 del capítulo noveno del reglamento del torneo único de la División Profesional, el entrenador Thiago Leitao Polieri pasó de San José a Palmaflor.

 El brasileño se quedó así con el cargo  del  Julio César Baldivieso, cesado el lunes pasado. “El director técnico podrá dirigir un máximo de dos equipos en la presente temporada y no podrá ocupar ningún otro cargo en otro cuerpo técnico. En caso de incumplimiento el club podrá ser impugnado y perder los puntos en juego”, señala el precepto en el acápite de directores técnicos.

Además, la norma advierte que el entrenador y su cuerpo técnico tienen que ser registrados en el sistema Comet antes del inicio del campeonato, para que los mismos pueden figurar en las planillas del partido, caso contrario no podrán estar en el perímetro otorgado al club.

“No hay problema, hicimos las consultas necesarias para que el profesor Leitao pueda trabajar con tranquilidad” sostuvo Adalio Cabezas, presidente de Vinto Palmaflor.

En tanto,  el entrenador brasileño de 42 años señaló que Vinto Palmaflor tiene en sus filas a “futbolistas calificados, con capacidad de afrontar los dos frentes: la Copa y el torneo local. El club hizo una inversión para sellar el título, así que tenemos la responsabilidad de salir campeones este año”.

Sobre lo ocurrido con Leitao, el cochabambino Baldivieso   soltó que ya había un acuerdo desde el domingo. “Es un extranjero que debería respetar al boliviano. Que diga él que vino ayer, es mentira, supuestamente esto ya estaba arreglado desde el domingo”, dijo a Tigo.

Binicio

Noticias relacionadas