Dorrego llena el cupo de extranjeros en Oriente y cierran etapa de contratación

Con la llegada del mediocampista uruguayo, Hugo Dorrego, Oriente Petrolero llenó su cupo de extranjeros para esta temporada y cerró su etapa de contrataciones. El futbolista de 27 años de edad, nacido en Montevideo, fue presentado este martes por la mañana por el presidente, Ronald Raldes.

Dorrego arribó al aeropuerto Viru Viru la noche del lunes, después de una larga espera. Su vinculación al cuadro verdolaga fue anunciada en febrero, pero el torneo uruguayo seguía en desarrollo donde el volante cumplía contrato con Cerro Largo, y eso provocó una demora en su incorporación a los entrenamientos.

«Vengo con ritmo, bien físicamente, ya venía con rodaje. Vengo con muchas ganas de estar a la orden y ya poder jugar», declaró Dorrego durante la presentación como el último refuerzo de los albiverdes. En la ocasión, el club aprovechó para presentar su nueva camiseta que lucirá esta temporada, identificada con líneas verticales de color verde y blanco.

Entre las cualidades que destacó Dorrego respecto a su juego está el domino de la pelota y su vocación ofensiva. Tuvo la oportunidad de jugar contra Oriente Petrolero en una anterior Copa Libertadores de América y tuvo a compañeros que pasaron por el elenco, dándole buenas referencias de la institución.

«Para mí es un logro importante estar en uno de los clubes grandes y feliz de eso. He visto los jugadores que tiene, de mucha trayectoria y eso permite soñar», dijo Dorrego, quien cumplió su primer entrenamiento y espera la decisión del cuerpo técnico para ser tomado en cuenta contra Wilstermann este domingo 4 de abril (15:00).

Además del uruguayo, Oriente cuenta con los siguientes extranjeros: Wilson Quiñonez (arquero paraguayo), Daniel Franco (central argentino), Maximiliano Caire (central argentino), Elkin Blanco (mediocampista colombiano) y Dayro Moreno (delantero colombiano).

El Día/APG

Binicio

Noticias relacionadas