Sólo la plancha de Fontana corre en los comicios de San José

Página Siete  / La Paz

Limbert Cardozo, titular de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer que sólo una plancha se registró para   las elecciones del club San José, que fueron programadas para el próximo 9 de mayo.

Gestión Santa, que tiene como postulante a la presidencia a Sebastián Bueno Flores, es el único frente que se inscribió para las elecciones.

Lo  acompañan como primer vicepresidente Silvio Fontana, segundo vicepresidente Andrea Paola Martínez y secretaria general Tatiana Reyes.

Vladimir Joaniquina (secretario de actas), Jorge Luis Miranda (secretario de deportes), Adriana Romano (prensa y propaganda) e Ingrid  Ledo (vocal) también están en la lista.

Sin embargo, esta plancha aún no fue habilitada para participar en los comicios, porque tiene que atravesar por un proceso de “examinación de candidaturas” que se extenderá de este miércoles hasta el próximo 7 de abril.

Para el 8 se programó la remisión de la lista de candidatos al tribunal de ética de la FBF, en el q   ue  deberán dar un examen de idoneidad.

Sobre el candidato a la presidencia, en la convocatoria se señala que debe ser mayor de 25 años  y contar con la nacionalidad boliviana, además de ser socio del club San José durante los últimos diez años, no tener deudas pendientes con el club y tampoco con  la FBF y  no tener una sanción ejecutoriada por delitos públicos, entre otros.

Binicio

Noticias relacionadas