Otra vez Ronald Cuéllar le da el triunfo a Nacional Potosí (3-2)
Álvaro Peña tiene un as bajo la manga para ganar partidos. Tal como sucedió en la segunda fecha, cuando venció a Wilstermann por 2-1 en la llajta, Nacional Potosí volvió este domingo a la senda del triunfo (3-2) gracias al gol de Ronald Cuéllar. El ariete cruceño marcó a los 80 minutos, cuando el partido era muy complicado por la presión de Palmaflor, que tuvo una gran reacción tras ir perdiendo por 2-0.
El triunfo pone al cuadro potosino entre los cinco equipos que comandan la tabla de posiciones con 6 puntos, aunque la ‘banda roja’ con un partido más.
De esta manera Nacional y Palmaflor pusieron en marcha la disputa de la tercera fecha del campeonato de la División Profesional. Peña respira gracias a esta victoria, ya que por la derrota del pasado 17 de marzo en Montero ante Guabirá (4-1), por la Copa Sudamericana (ida), se puso en duda su continuidad como entrenador del equipo.
En el primer tiempo, Nacional tuvo 30 minutos magistrales. Dominó el partido a placer y ahogó ofensivamente a un Palmaflor indefenso. Los goles de Rodrigo Vargas a los 6’ y de Sebastián Gularte a los 17 fueron un testimonio de un partido que era favorablemente para el dueño de casa.
El equipo cochabambino mostró otra cara a partir del gol del delantero colombiano Oswaldo Blanco a los 35 minutos. Las instructivas de Julio Baldivieso desde la casamata dieron resultado porque Palmaflor afianzó su juego de tres cuartos de cancha para arriba, en la que Ricardo Noir y Jaime Santos fueron fundamentales.
La conquista del joven volante Freddy Abastoflor cuando se jugaban dos minutos de descuento (47’) fue un premio para la visita, que se fue al descanso con la satisfacción de cambiarle la historia a un partido que le era muy desfavorable.
En el complemento, ambos entrenadores buscaron la manera de reforzar sus líneas, especialmente el ataque. Peña puso a Cuéllar, Paolo Jiménez y Miguel Padilla, entre tanto Baldivieso se la jugó con Maximiliano Gómez y Fernando Saldías.
El partido fue intenso y con situaciones de gol en ambas porterías. Daba la impresión que estaba para cualquiera o en todo caso para el más efectivo. Fue así que a los 80 minutos apareció Cuéllar para anotar el gol de la victoria, que generó una gran algarabía en las tribunas del Víctor Agustín Ugarte.