Bolivia, a intentar mejorar la nota esta tarde ante Ecuador

Bolivia tendrá hoy una prueba más exigente que la del viernes. Lo espera un Ecuador con casi todo su potencial y una formación muy ofensiva.

La semana pasada, Chile la recibió con un equipo en formación y ausencias notables, en cambio los ecuatorianos tienen a casi todo el plantel e intentan consolidar el equipo que arrancó muy bien las eliminatorias, incluyendo una victoria en La Paz.

La selección boliviana no pudo superar la primera de las dos pruebas de esta ventana FIFA, y cayó ante Chile por 2 a 1, tras una pobre primera etapa y una mejoría en el complemento que no le alcanzó para igualar el marcador ni para conformar con su actuación.

El entrenador César Farías tiene problemas para armar el onceno titular debido a la molestia muscular del zaguero Gabriel Valverde, y quien se perfilaba como su sustituto, Luis Haquín, no viajó con la delegación a Sangolquí porque el Gobierno chileno exige a quienes radican en su país realizar una cuarentena de diez días cuando retornan del exterior. Haquín juega en el club Melipilla. Lo mismo acontece con Alejandro Chumacero, que milita en Unión Española. Ambos quedaron al margen por ese motivo.

El entrenador tiene a Guimer Justiniano, de Royal Pari, como opción para la zaga central, que el viernes empezó jugando con línea de tres en el fondo.

Farías, se especula, mantendría la base del equipo inicial ante Chile, aunque Bolivia mejoró bastante con el ingreso de Ramiro Vaca y Diego Wayar en el segundo tiempo, porque con ambos encontró mucho más equilibrio.

El encuentro viene a ser una especie de revancha de la derrota como local que sufrió Bolivia ante Ecuador en noviembre pasado en el estadio Hernando Siles, por 3-2.

El argentino Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, realizó varios microciclos de entrenamiento con elementos del torneo local, varios debutarán en el combinado, junto con una decena de legionarios.

Probables alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Fernando León, Félix Torres y Leonel Quiñónez; Dixon Arroyo, Christian Noboa, Ángel Mena, Jhonny Quiñónez; Fidel Martínez y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Óscar Ribera, Ronny Montero, José Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

El amistoso tendrá el arbitraje de la terna colombiana conformada por el central Jhon Ospina junto a los asistentes Sebastián Vela y John Gallego.

Binicio

Noticias relacionadas