Ecuador alista la misma base para recibir a Bolivia

Marco Mejía  / La Paz

Ecuador mantendrá una mezcla de experiencia, juventud y jugadores de altura para el amistoso que se jugará el lunes frente a Bolivia (16:30), en Quito. El técnico Gustavo Alfaro tiene la intención de sostener el ritmo y nivel de su equipo, que ha sorprendido por su característica de juego en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias, en las que se ubica en el tercer puesto y en zona de clasificación para el Mundial de Catar.

Ángel Mena, uno de los goleadores en el torneo Clausura mexicano, garantizó que encararán el partido de preparación con mucha responsabilidad. El jugador de 33 años, que milita en León, dijo que el objetivo es llegar a Catar,  por lo que el equipo no se relajará en su preparación.

Los ecuatorianos tuvieron hace un par de días  un partido de práctica con  el club Aucas, con el que igualaron a un gol por lado, pero en el que se notó que el esquema a utilizar ante el plantel boliviano será el 4-4-2.

El onceno que tiene en mente Alfaro para el lunes, partiría con Alexander Domínguez en el arco; Pedro Pablo Perlaza por derecha, Luis Fernando León y Félix Torres como centrales, y por la izquierda Pervis Estupiñán. En el medio  tendrán su oportunidad Dixon Arroyo, Christian Noboa, Ángel Mena  y José Carabalí;  en  la delantera el DT mantendrá a Fidel Martínez y Michael Estrada.

El jugador del Villarreal español Pervis Estupiñán aseguró que el partido con la Selección boliviana  es importante dentro de lo que busca consolidar el entrenador. Acotó que ve con buenos ojos la convocatoria de dos argentinos nacionalizados ecuatorianos, el portero Hernán Galíndez y el centrocampista Damián Díaz.

“Si ellos están en la selección es por su experiencia, capacidad y amor por el país. Estamos viviendo un buen ambiente con ellos, por lo que aprovecharemos sus experiencias para que nos den una buena mano a todo el grupo”, expresó Estupiñán.

Binicio

Noticias relacionadas