La Verde de Farías intentará amargar el debut de Lasarte

Marco Mejía / La Paz

Chile presentará esta noche un esquema ultraofensivo en el amistoso que jugará frente a Bolivia a partir de las 21:00 en el estadio El Teniente, de Rancagua. Su nuevo técnico, el uruguayo Martín Lasarte, quiere comenzar con todo el nuevo ciclo en la Roja y mejor si es con una goleada ante el seleccionado boliviano.

El  nuevo seleccionador de Chile  atacará con los delanteros  Fabián Orellana, Luis Jiménez y Jean Meneses.

Mientras tanto, la Verde se encuentra desde el lunes en Santiago y bajo las órdenes del entrenador César Farías buscará neutralizar a su rival e intentar un resultado positivo que le ayude a encarar con más confianza las siguientes fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Farías tiene seguridad que “no seremos el mismo equipo que jugó en octubre y noviembre, hoy los jugadores han hecho una buena temporada en sus clubes, varios están en competencia internacional y eso ayuda a crecer”.

Bolivia se encuentra en el momento en el último lugar de la tabla de posiciones. Hasta la cuarta fecha de la clasificatoria de la Conmebol  sólo acumulo una unidad, al igual que Perú, razón por la que sus chances de pelear una de las cuatro plazas se han reducido casi en su totalidad, más cuando en los dos primeros encuentros que disputó en La Paz perdió con Argentina (1-2) y Ecuador (2-3).

Para el juego de hoy, la Verde tendrá la presencia de sólo tres jugadores que militan en el exterior, aunque por lo que mostró el DT en los entrenamientos  sólo Marcelo Martins partiría como titular. Luis Haquín y Alejandro Chumacero tendrán que esperar su oportunidad para el segundo tiempo.

En comparación al último partido, la defensa del seleccionado boliviano tendrá variantes debido a la ausencia de Adrián Jusino, su lugar será ocupado por Gabriel Valverde, quien hará pareja en la zaga con Ronny Montero.

Mientras que en  la Roja,  Daniel González deberá emplearse como lateral izquierdo tras la baja de José Pedro Fuenzalida; mientras que el técnico Lasarte incluirá de entrada a los históricos Claudio Bravo, Gary Medel y Jean Beausejour.

En la zona medular se espera el debut de Pablo Galdames como volante central. El jugador de filas del  Vélez Sarsfield sólo había sumado algunos minutos en un anterior ciclo de ese seleccionado.

A la conclusión del partido, la Verde tiene planificado trasladarse a Quito para medirse el lunes con Ecuador (16:30) y cumplir de esa forma con los dos amistosos programados en estas fechas FIFA.

La Roja es favorita para el Bigotón

  • Vasco El extécnico de la Verde Xabier Azkargorta sostuvo en las últimas horas que “creo que es favorito Chile, porque juega en casa. Pero, pero, pero -reitera- cuidado. Bolivia tiene ganas de hacer un grupo, un conjunto. He hablado con el seleccionador César Farías. Hay muchos jóvenes, jugadores con muchas ganas”, destacó el Bigotón.
  •  Lasarte  Azkargorta  le deseó lo mejor a Martín Lasarte, el nuevoDT de Chile.  “ Yo como aficionado, como mi primer equipo juvenil que fue la Real Sociedad, estoy muy agradecido de Martín Lasarte porque fue quien consiguió un ascenso de Segunda a Primera y hoy la Real es un equipo consolidado que se codea con los mejores de arriba”, valoró.

Binicio

Noticias relacionadas