La Academia puede reprogramar su partido con Aurora

Marco Mejía  / La Paz

El partido que jugarán Aurora y Bolívar, el 18 de abril, está sujeto a una reprogramación, siempre y cuando la Conmebol decida que la Academia juegue el 20 por la Copa Libertadores o Sudamericana.

En el consejo superior que se realizó el pasado miércoles, en Cochabamba, se alertó de esta posibilidad que puede surgir luego del sorteo de fase de grupos de ambos torneos que se realizará el 9 de abril en la sede de la Conmebol.

Si Bolívar  gana al Junior de Barranquilla ira a la Libertadores, si pierde la llave se quedará emparejado en uno de los ocho grupos de la Sudamericana. En ambos casos la competición arrancará la semana del 20 de abril y queda abierta la alternativa de que los celestes jueguen en esa fecha y se tenga que buscar otro día para cumplir con el juego frente al Equipo del Pueblo.

En tanto, la dirigencia hará conocer en las siguientes horas el plan que alistan para el aniversario 96 de la institución, que se cumplirá el 12 de abril.

El año pasado todos los actos quedaron suspendidos debido a la cuarentena rígida que determinó el Gobierno; sin embargo,  como existe un poco más de flexibilidad, se analiza la posibilidad de que ese día se realice “una ofrenda floral” al monumento de Mario Mercado, en la plaza Bolivia. Por la tarde el equipo jugará por la cuarta fecha del certamen frente a Independiente Petrolero, en el estadio Hernando Siles.

Dos mejoran 

Previo un control médico, se aguarda que entre lunes y martes de  los jugadores Álvaro Rey y John García se sumen al trabajo del resto de la plantilla, la próxima semana, porque la evolución de sus respectivas  lesiones “es buena”, según un parte médico. En cambio, los que aguardarán algunos días más son el español Alberto Guitían y el uruguayo Luis Felipe Carvalho, que se encuentran en pleno tratamiento de los desgarres que sufrieron.

Binicio

Noticias relacionadas