El Tigre confirma a Mateos y ya no traerá refuerzos

Juan C. Toro  / La Paz

La dirigencia de The Strongest decidió inscribir al español David Mateos para la Copa Libertadores de América y el torneo local;   al mismo tiempo se descartó la posibilidad de que llegue algún refuerzo más para la institución.

En los últimos días se habló de la posibilidad de contratar a un central y no habilitar al español para el certamen nacional, pero los atigrados tomaron la decisión de “confiar en él”.

“Estaba cuidando la plaza de extranjero, pero tendremos la paciencia de que el jugador recupere su estado físico y deportivo, no nos queda otra. Llegó con contrato y todo lo que se heredó tenemos que utilizarlo”, aseveró el presidente de la entidad, Ronald Crespo.

El titular del comité de fútbol, Cristian Alcoreza, también confirmó que el central ibérico disputará los dos torneos y descartó la llegada de algún otro futbolista a la escuadra.

“En vista de que está pronto el cierre de habilitaciones no tendremos la incorporación de otro jugador”, explicó.

Sobre Mateos, el directivo destacó que el deportista ya está a disposición del cuerpo técnico luego de superar una lesión y que ya disputó un compromiso amistoso en Tarija.

El decano busca rival

En tanto, el titular Ronald Crespo también informó que el amistoso que  estaba pactado para este domingo con Real Tomayapo no se jugará,   por determinación del cuerpo técnico de los chapacos.

Informó que el entrenador (Horacio Pacheco) tiene temor de que algún futbolista se lesione, considerando que los tarijeños jugarán el siguiente jueves ante Real Potosí por el campeonato local.

“En el tema logístico,  no hay espacios (aéreos) para que  llegue esa cantidad de  jugadores”, indicó el dirigente.

Crespo dejó abierta la posibilidad de que se juegue el fin de semana, porque negocia con algún rival.

Binicio

Noticias relacionadas