La Simón Bolívar inicia en agosto bajo el mismo formato del pasado año

La Copa Simón Bolívar 2021 iniciará el sábado 15 de agosto, bajo el mismo formato de la edición 2020, por determinación de las asociaciones departamentales de fútbol que aprobaron el reglamento y la convocatoria de este torneo en la reunión del Consejo Superior de la División Aficionado en la ciudad de Cochabamba.

«Se aprobó que la Copa Simón Bolívar comenzará el 15 de agosto, se repetirá el sistema del año pasado», declaró Edwin Callapino, presidente electo de la Asociación Potosina de Fútbol (APT), tras la cita celebrada la tarde del miércoles en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los dirigentes vieron por conveniente repetir el sistema del año pasado por la expectativa que generó, pese a la pandemia por el coronavirus. El campeón de este torneo ascenderá de manera directa a la División Profesional y el subcampeón irá por el ascenso-descenso indirecto contra el penúltimo del campeonato de la máxima categoría.

En primera instancia, los equipos campeones, subcampeones, terceros y cuartos en los torneos de la Primera «A» jugarán en la fase regional y los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente etapa, que será por llaves de eliminación directa, modalidad que se aplicará hasta la final. El libro de pases estará abierto hasta el 31 de mayo.

Dinero: En la ocasión se hizo oficial el monto que entregará la FBF a la División Aficionados por los derechos televisivos de la gestión 2021-2024. Como se estableció con anterioridad, a este sector le fue asignado la suma histórica de tres millones de dólares, los cuales serán distribuidos a cada asociación de manera equitativa. El depósito se hará en las cuencas bancarias de cada entidad en una cantidad que bordea los 83 mil dólares por institución.

La única asociación que no recibirá, de momento, este desembolso será La Paz por encontrarse suspendida por la FBF y en proceso de elecciones. El Comité Electoral de la FBF definió la fecha del 18 de abril como la jornada de los comicios, una vez que el directorio quede posesionado y avalado recién podrá acceder a los recursos económicos. /APG

Binicio

Noticias relacionadas