El rompecabezas que debe armar el DT Soria para el domingo

Betty Rojas Rodríguez

El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, tiene un rompecabezas al frente para armar el once titular que disputará este domingo (15:00) a Real Santa Cruz, ante la ausencia de los dos convocados a la Selección.

El defensa Ronny Montero y el delantero Gilbert Álvarez se encuentran en Chile, donde mañana la selección nacional enfrentará a la Roja en un partido amistoso.

Montero y Álvarez son titulares habituales y piezas clave en el equipo de Soria, motivo por el que reemplazarlos no será tarea sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que los llamados a cubrir esos espacios son jugadores extranjeros.

El argentino Santiago Echeverría podría cubrir el espacio de Montero en la defensa y el colombiano Humberto Osorio, a Álvarez en el ataque; pero si el estratega opta por ellos, deberá resignar el ingreso de otros extranjeros habitualmente titulares, como es el caso de Serginho, Cristian Chávez, Patricio Rodríguez o incluso Arnaldo Giménez.

Difícilmente Giménez no será el golero titular ante Real Santa Cruz, por lo tanto, sólo tres extranjeros más podrán ser de la partida.

Uno de ellos podría ser Osorio en el ataque, ya que el otro delantero es Rodrigo Vargas, quien hasta ahora no tuvo oportunidad de ser titular; el otro cupo es casi seguro para Chávez, el armador en el medio campo. Por lo tanto, queda un solo espacio, que podría ser o para Serginho o Rodríguez.

En ese entendido, el once titular de Soria podría ser el siguiente: Arnaldo Giménez en el arco; Carlos Añez, Maximiliano Ortiz, Sebastián Reyes en la defensa; Ricardo Morales, Edgar Olivares en la contención; Patricio Rodríguez, Damián Lizio, Cristian Chávez, Moisés Villarroel en el medio campo y Humberto Osorio en el ataque.

Wilster, con la urgencia de sumar

El plantel aviador debe sumar de a tres ante Real Santa Cruz, para no alejarse del grupo de punteros, como Royal Pari, The Strongest, Guabirá y Vinto Palmaflor, que van invictos en el torneo Único y ya tienen seis puntos.

Binicio

Noticias relacionadas