El campeonato de Reservas comenzará el 18 de abril

Los 16 clubes de la  División Profesional acordaron este miércoles que el campeonato de Reservas se disputará a partir del próximo 18 de abril.

La modalidad del torneo será ‘todos contra todos’ y será el mismo fixture del campeonato de la División Profesional. Esto implica que se lo jugará desde la quinta fecha y los partidos  que no se jugaron de  la primera a la cuarta fecha se los reprogramará en los recesos por los partido de la selección.

“Hemos quedado que los partidos del torneo de Reservas se jueguen de preliminar o en todo caso en la misma jornada que le toque jugar al plantel profesional”, explicó Edgar Menacho, directivo de Guabirá.

El objetivo del campeonato es promover jugadores jóvenes y que compitan aquellos futbolistas mayores de 20 años que tienen pocas oportunidades de jugar en el campeonato profesional.

La reglamentación del torneo de Reservas exigirá que cada equipo tenga entre sus titulares siete jugadores sub-20, dos sub-17 y dos libres, que pueden ser extranjeros.

Los clubes se comprometieron a solventar los gastos de sus respectivos equipos durante todo el campeonato. Se calcula que cada club gastará en la temporada aproximadamente 14 mil dólares.

 

Binicio

Noticias relacionadas