Se viene el torneo de Reservas, una oportunidad para promover nuevas figuras

La puesta en marcha del torneo de Reservas es una realidad. Delegados de los 16 clubes de la División Profesional se reunirán en Cochabamba este miércoles para aprobar reglamento y convocatoria del campeonato, cuyo inicio podría darse entre el 11 y 18 de abril.

Las experiencias que se tuvo entre 2016 y 2019 dejó un saldo positivo, habida cuenta que en este corto periodo se promovieron muchos jóvenes jugadores y que hoy son figuras e integran la selección nacional.

Es el caso de Luis Haquin (Deportes Melipilla de Chile), José María Carrasco (Unión Española de Chile), los hermanos José y Jesús Sagredo (The Strongest), Juan Carlos Montenegro (Oriente Petrolero), Juan Mercado (Guabirá), Gustavo Peredo (Guabirá), Fran Supayabe (Guabirá), Henry Vaca (Oriente Petrolero), Rubén Cordano (Bolívar), Roberto Fernández (Bolívar) y Luis Hurtado (Guabirá) para mencionar algunos.

La propuesta del Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es disputar un torneo bajo la modalidad de ‘todos contra todos’.

Entre las reglamentaciones destaca la exigencia de que cada equipo incorpore entre sus titulares a siete jugadores sub-20, dos sub-17 y dos libres, que pueden ser  extranjeros.

El campeonato no tendrá patrocinio como ocurrió con los anteriores, por lo tanto se estima que cada club gastará, o mejor dicho invertirá, un aproximado de 14 mil dólares para formar parte de esta competencia nacional.

Fixture del campeonato profesional

En la cita de este miércoles los directivos de los clubes también completarán la programación del fixture del campeonato profesional, que fue aprobado, con día y hora, hasta la tercera fecha.

 

Binicio

Noticias relacionadas