Saavedra viajó, pero es duda para jugar el viernes con Chile

Marco Mejía / La Paz

Erwin Saavedra es duda para  jugar  el viernes en el amistoso que jugará la Selección boliviana frente a su similar de Chile, en Rancagua. El mediocampista de Bolívar tiene un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y todo apunta que no estará  en la plenitud de sus condiciones  para ser parte del encuentro ante la Roja.

El orureño no pudo concluir el compromiso que su equipo le ganó el domingo a Real Potosí y, pese a que se retiró  rengueando del estadio Hernando Siles, se presentó a la concentración del seleccionado.

Saavedra fue evaluado por la parte médica del combinado nacional y fue incluido en la delegación que viajó ayer a Santiago. En la terminal aérea de El Alto, el jugador aún caminaba con dificultad y evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.

La Selección tendrá hoy su primera práctica con equipo completo en Santiago de Chile. Ayer por la tarde se sumaron  los jugadores Alejandro Chumacero y Luis Haquín, quienes actúan en el fútbol de ese país y  en la noche debía llegar el delantero Marcelo Martins, procedente de Sao Paulo. De acuerdo al plan que tiene diseñado el cuerpo técnico de la Verde, el equipo trabajará  hasta el jueves en la capital chilena y el viernes se tiene previsto el traslado a la localidad de Rancagua, donde se medirán desde las 21:00 frente a Chile.

Una de las alternativas que tendrá el técnico César Farías es la del volante Ramiro Vaca, que en este proceso fue citado por primera vez al seleccionado absoluto. “Estoy muy contento por recibir esta oportunidad y espero aprovecharla de la mejor manera. Estos dos encuentros serán muy fuertes ante selecciones duras; aunque lo principal es que nosotros agarremos un ritmo de Selección para afrontar las eliminatorias  y la Copa América”, apuntó Vaca.

Torneo

A la conclusión del partido que Bolivia tenga frente a Chile, el grupo viajará a Ecuador para medirse el lunes con el seleccionado de ese país. El retorno será el martes 30 a Santa Cruz, donde se producirá la desconcentración de los jugadores que deben volver a sus clubes para afrontar la tercera fecha del torneo único.

Binicio

Noticias relacionadas