Fuenzalida no jugará ante Bolivia por una lesión

Página Siete / La Paz

José Pedro Fuenzalida será baja en la selección de Chile que se medirá el viernes ante Bolivia en partido amistoso. El futbolista era uno de los jugadores más veteranos que citó el técnico Martín Lasarte, quien  no contaba con la dolencia del futbolista en el encuentro que disputó el pasado fin de semana con la Universidad Católica.

Fuenzalida tuvo problemas físicos en la victoria de su representativo  ante Colo Colo,  en la final de la Supercopa, donde tuvo que ser reemplazado en el complemento por Raimundo Rebolledo, y aquello le trajo consecuencias.

La gerencia de comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó ayer que “el cuerpo médico de la selección de Chile  liberó al jugador José Pedro Fuenzalida de la convocatoria para el partido amistoso internacional ante Bolivia. La decisión fue adoptada debido a que el futbolista presentó un esguince de tobillo izquierdo  y cuyo plazo de recuperación informado excede la duración de la presente convocatoria”.

En la lista de los trasandinos, diez  son “extranjeros”, destacando la ausencia de Alexis Sánchez, quien no será facilitado por el Inter de Milán, elenco que suspendió sus actividades , luego de reportar cuatro casos de Covid-19 positivos en el plantel, mientras que Arturo Vidal, operado recientemente, tampoco está en la lista.

Retornos

En cambio, el técnico Lasarte tendrá el retorno de Gary Medel, y de otro histórico como el portero  Claudio Bravo  que regresan a las convocatorias, tras superar sendas lesiones. También resalta la presencia de Luis Mago Jiménez (Palestino) y de los foráneos Pablo Galdames (Vélez Sarsfield, Argentina) y Ángelo Araos (Corinthians, Brasil).

Binicio

Noticias relacionadas