Selección nacional inicia concentración con 15 jugadores para amistosos

Gabriel Caero Rodríguez

La Selección nacional de Bolivia concentró esta tarde en La Paz con la presencia de 15 jugadores, con miras a los encuentros amistosos ante Chile y Ecuador, del 26 y 29 de marzo, respectivamente.

Asimismo, los jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos a exámenes PCR, dando todos negativo y descartando posibles casos de coronavirus en la concentración.

«Con mucho optimismo, y con los resultados negativos de las pruebas PCR´s que se hicieron los integrantes de la delegación que concentra en la ciudad de La Paz, los jugadores y el cuerpo técnico de La Verde tuvieron su primer almuerzo pasado el mediodía», compartió la FBF en sus redes sociales.

Con 26 jugadores convocados por el DT César Farías, la Verde afrontará dos encuentros ante la Roja y la Tri, en fechas FIFA y en reemplazo de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Del total de los convocados, los seis jugadores de Bolívar y los dos de Blooming se incorporarán en las siguientes horas y tras los encuentros que sus planteles juegan hoy. Asimismo, en suelo chileno se unirán los legionarios Alejandro Chumacero (Unión Española), Luis Haquín (Deportes Melipilla) y Marcelo Martins (Cruzeiro).

«Jugar con selecciones tiene un ritmo diferente, lo que se gane en selección repercute en los clubes y viceversa. El protagonista recurrente debe ser Bolivia, como se mostró ante Paraguay, jugar Copa Sudamericana y Copa Libertadores te da jerarquía y eso se debe aprovechar», sostuvo a su vez el DT Farías, en conferencia de prensa brindada esta tarde.

Binicio

Noticias relacionadas