Wilstermann. Cotejos del torneo local servirán para analizar al rival de la Copa

Betty Rojas Rodríguez

Faltan 18 días para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana entre Wilstermann y Mcepal Vinto Palmaflor. Durante este tiempo, ambos equipos disputarán dos encuentros del torneo local, que según el estratega del Aviador, Mauricio Soria, servirá para analizar a su rival.

Antes del segundo encuentro entre aviadores y fieras, Wilstermann debe visitar a Real Santa Cruz el 28 de marzo y a Oriente Petrolero el 4 de abril; mientras que Palmaflor enfrentará a San José hoy (15:00) en Oruro y a Nacional Potosí el 28 de marzo.

“Vamos a tener algunos partidos en el intermedio (antes del partido de vuelta por la Sudamericana) en el torneo del fútbol boliviano, eso nos dará lugar a seguir creciendo en la forma de juego de nuestro equipo y también poder observar los partidos que hagan ellos, para poder tener algunas ideas de lo que ellos puedan plantear”, aseguró el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria.

“Sobre ese mismo tema trabajaremos lo más eficientemente posible para que nuestros jugadores puedan desarrollar el partido del 7 de abril y sobre lo que vayamos viendo en el transcurso de este tiempo que nos queda para ese día”, añadió el estratega.

Wilstermann debía enfrentar a Real Santa Cruz mañana, pero, a solicitud del plantel cruceño, el cotejo fue reprogramado para el próximo 28 de marzo, motivo por el que el técnico Soria tendrá mayor tiempo para preparar ese encuentro, con la idea de rescatar como visitante los tres puntos que ya perdió en casa, tras la derrota frente a Nacional Potosí, por la segunda fecha.

Para este encuentro, el técnico aviador no podrá contar con Ronny Montero y Gilbert Álvarez, ambos convocados para los partidos amistosos que la selección nacional que debe enfrentar a Chile el viernes 26 y a Ecuador el lunes 29.

“La presión está sobre ellos”

Para los jugadores de Wilstermann, la presión para el partido de vuelta de la Copa está sobre Palmaflor, porque ellos deben salir a anotar los goles. “La presión está sobre ellos”, dijo Humberto Osorio.

Binicio

Noticias relacionadas