Palmaflor – Wilster, se juega en el estadio Capriles

Los Tiempos / Cochabamba

Después de varias especulaciones surgidas en las últimas horas sobre una posible modificación de escenario deportivo para el encuentro de vuelta entre Mcepal Vinto Palmaflor y Wilstermann,  del próximo 7 de abril por la Copa Sudamericana, Conmebol puso fin a los rumores:  el estadio Félix Capriles será el estadio para dicho lance.

Tras el compromiso de ida del pasado miércoles , algunas versiones periodísticas  dieron cuenta sobre un “posible cambio” de recinto deportivo. Meses atrás se especuló sobre Villa Tunari como escenario de las Fieras de Palmaflor, empero aún no cumple con algunos requisitos que exige el ente sudamericano.

El informe de Conmebol es claro: el estadio Félix Capriles, con capacidad para 32.303 personas puede ser utilizado hasta las semifinales de la Copa Sudamericana, al margen de otros requisitos obligatorios para este tipo de encuentros internacionales, entre ellos  hotelería, cercanía del aeropuerto internacional y otras exigencias.

Para este evento, Vinto Palmaflor inscribió al estadio Félix Capriles, ya que para la primera fase se requiere un escenario con aforo mínimo de 7.500 espectadores. Para fase de grupos se exige un recinto con capacidad mínima de 10.000 personas, mientras que en octavos y cuartos de final el requisito es de 20.000.

Para semifinales, considerando que la final es en sede única, el estadio debe contar mínimamente con una capacidad de 30.000 espectadores.

En caso de avanzar hasta las mencionadas fases, las Fieras de Palmaflor tienen un solo estadio habilitado y totalmente apto: el Félix Capriles, en el que se jugó el  juego de ida de la primera ronda del evento.

Binicio

Noticias relacionadas