Elecciones en San José son fijadas para el 9 de mayo

Página Siete  / La Paz

 Limbert Cardozo, titular de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que el próximo 9 de mayo se realizarán las elecciones en el club San José de Oruro.

 Indicó que dicha comisión tiene la facultad de convocar a los comicios para todos los miembros de la FBF, los 16 clubes y nueve asociaciones.

“Estas elecciones son oficiales y el presidente tendría que quedarse por cuatro años. Es legal”, indicó Cardozo, a tiempo de recordar que hubo cambio de directorios en la “V” azul por mandato de los socios.

“La comisión electoral ha resuelto sacar la convocatoria para las elecciones. Tenemos esa facultad plena para convocar, más  cuando San José no  cuenta con un registro de un presidente o una comisión electa”, subrayó.

De acuerdo con la convocatoria, el próximo  29 de marzo finalizará la presentación de candidatos a la presidencia de la institución y el 31 se cumplirá con la verificación de los documentos.

Una semana después, el 7 de abril, finalizará la revisión de la documentación de los postulantes al cargo, al día siguiente se podrá realizar las apelaciones y el 9 son las elecciones.

Por el momento está al frente de la institución  Patricia Flores, quien aún no anunció si es que se presentará en las elecciones que convocó la comisión electoral de la FBF.

La institución busca superar la crisis económica por la que atraviesa.

Binicio

Noticias relacionadas