Wilster gana primer round, pero la llave queda abierta

Wilstermann superó anoche 2-1 a Mcepal Vinto Palmaflor, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, llave que quedó abierta en el estadio Félix Capriles por el gol de visitante del once de Quillacollo.

Asimismo, este partido significó la primera victoria del Rojo en la Copa Sudamericana, además que el Verdeamarillo se estrenó en el certamen continental.

El partido

La apertura del marcador llegó temprano, a los 8’ PT, cuando una contra protagonizada por Cristian “Pochi” Chávez, quien tocó para Serginho y éste a su vez mandó un centro para que Moisés Villarroel defina con la pierna izquierda estirada, ante la sorpresa del meta Gustavo Salvatierra (1-0).

Las Fieras de Palmaflor se fueron al ataque y sobre 13’ PT gozaron de una gran chance de igualar, tras un pase en corto del delantero Oswaldo Blanco y que Ricardo “Tito” Noir estrelló en el poste derecho del portero Arnaldo Giménez.

Sobre 29’ PT, un resbalón de Iván Vidaurre y el remate de Carlos Áñez, que chocó en el primero, avisó del argumento rojo desde media distancia.

El Aviador volvió a dominar las acciones y sobre 38’ PT amplió las cifras, tras un centro de Damián Lizio, el pivoteo de Santiago Echevarría y el remate final de Humberto Osorio (2-0).

En el complemento, Vinto Palmaflor no quitó el pie del acelerador, mientras que Wilstermann manejó inteligentemente el encuentro.

Tanto insistir, las Fieras de Palmaflor lograron el premio. A los 30’ ST, un magistral tiro libre cobrado por Fernando Saldías superó a Giménez y convirtió el 2-1, un tanto con valor doble para el visitante.

El Rojo tuvo una inmejorable chance de ampliar las cifras, cuando a los 44’ ST un remate de Chávez fue bloqueado por la zaga quillacolleña, mas en el rebote Alejandro Meleán sacó un latigazo que se fue rozando el arco de Salvatierra.

Al final, Wilstermann ganó, pero el gol del cuadro visitante dejó abierta la llave hasta el 7 de abril.

Binicio

Noticias relacionadas