Guabirá logra la remontada y golea (4-1) a Nacional Potosí

Zona Norte

Guabirá jugó bien, gustó y goleó, por 4-1 a Nacional Potosí, anoche, en la Caldera de Montero, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 y dio un importante paso en su objetivo de clasificarse a la fase de grupos.

Los goles para la dulce victoria roja llegaron por medio de Luis Enrique Hurtado a los 36’PT, Diego Hoyos a los 28’ST, Gustavo Peredo a los 31’ST y el argentino Juan Voglotti a los 47’ST.

Mientras que para el rancho guitarra de la Villa Imperial, que quedó con un hombre menos por la expulsión de Óscar Vaca, convirtió de penal el atacante uruguayo Sebastián Gularte, a los 25’PT.

Guabirá sabía que debía sacar una buena ventaja para manejar la llave en Potosí, por lo que desde el minuto inicial metió presión en la ofensiva.

La visita abrió el marcador luego de que el juez Luis Yrusta marcó como penal una caída del colombiano Harold Reina en el área. Gularte intercambió esa falta por el 1-0.

Un balde de agua fría del que tardó en recuperarse Guabirá, pero lo hizo en el segundo tiempo y sólo necesitó de 10 minutos para darle la remontada al marcador.

La vuelta está prevista para el 7 de abril, en la Villa Imperial, el ganador de la llave se clasificará a la fase de grupos de la Copa; Guabirá tiene una buena ventaja.

Peña deja de ser el DT de Nacional

Después de la derrota por 4-1 de Nacional Potosí, según algunos medios cruceños, la dirigencia del plantel potosino determinó rescindir el contrato con el director técnico Álvaro Peña, tras una victoria y una derrota, en partidos oficiales.

Binicio

Noticias relacionadas