Blooming espera contar con sus refuerzos extranjeros para enfrentar a Guabirá

El gerente del club Blooming, Fernando Cuéllar, informó que en las siguientes horas serán habilitados los tres refuerzos extranjeros que no pudieron estar en el partido que la academia cruceña empató contra Independiente (2-2). Los jugadores estarán disponibles para el compromiso de este domingo ante Guabirá, reprogramado por la primera fecha del torneo de la División Profesional.

Luego del empate con Independiente, los hinchas celestes reclamaron a la dirigencia, ubicados en la zona de preferencia del estadio ‘Tahuichi’ Aguilera, por la no habilitación de sus refuerzos extranjeros: Gervasio ‘Yacaré’ Nuñez (Argentina), Pedro Franco (Colombia) y Juan Anangonó (Ecuador). Cuéllar informó que después de cancelar una sanción de la FIFA, por deudas económicas con jugadores de la gestión 2016, la prohibición de no habilitar jugadores fue levantada sobre la hora y los tiempos no dieron para inscribir a los futbolistas mencionados.

“Lamentablemente, el sistema TMS que maneja FIFA, una vez se cumple con el pago y se notifica con el pago correspondiente, ellos suman tres días para que la otra parte lo confirme y después de eso recién lo levanta (la sanción) y no nos dio tiempo, algo que es diferente al sistema Comet que es local, lo cual no tuvimos inconvenientes, como ustedes (prensa) vieron, en cancha estaban los refuerzo que habíamos traído para este año”, se refirió Cuéllar a los jugadores que sí pudieron ser inscritos: Hugo Rojas y Ricardo Pedriel que estuvieron entre los 18 convocados en el partido del pasado domingo.

De igual manera, Cuéllar indicó que los laterales Óscar ‘Yuyi’ Ribera y Óscar Baldomar superaron sus lesiones y están a las órdenes del técnico Eduardo Villegas, que ya trabaja en su alineación para el compromiso ante los ‘montereños’ este domingo (17:15).

Binicio

Noticias relacionadas