Llegó el día: Wilstermann y Palmaflor saltan a escenario

Gabriel Caero Rodríguez

Llegó el día esperado por el pueblo futbolero cochabambino. Un inédito choque internacional entre dos clubes vallunos dará inicio a la lucha por ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021: Wilstermann y Mcepal Vinto Palmaflor se medirán esta noche (20:30) en el estadio Félix Capriles, por el encuentro de ida de la etapa inicial del evento.

En medio de una alta expectativa se vive la previa de este choque nunca antes visto entre dos clubes vallunos a nivel internacional, que preparó un operativo de seguridad completo y no tendrá público por la pandemia de la Covid-19.

El partido

El compromiso se pinta atractivo desde cualquier punto de vista. Y es que nunca antes dos equipos cochabambinos se midieron entre sí por un campeonato internacional. Por ello, este día resultará memorable.

El anfitrión por sorteo en este lance de ida es Wilstermann, equipo dirigido por Mauricio Soria que llega un tanto golpeado tras caer (1-2) el fin de semana como local ante Nacional Potosí, por el Torneo Único 2021 de la División Profesional.

Al margen de este resultado, en lo anímico el equipo busca levantarse a costa de un rival que sigue en alzada. La buena noticia en el campamento aviador es que el extremo derecho Patricio “Pato” Rodríguez se recuperó del coronavirus y ya estará a disposición.

No corre la misma suerte el volante Paúl Arano, quien aún no finalizó su recuperación tras una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Su rival, el cuadro de Mcepal Vinto Palmaflor, palpita a mil por hora este lance, que se convierte en su primera experiencia a nivel internacional.

Con un equipo renovado al 51 por ciento , bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso y antecedido por un triunfo el pasado sábado 1-0 sobre Real Santa Cruz, las Fieras de Palmaflor esperan este encuentro con mucho optimismo.

El “Emperador” apelará a su mejor elemento, ya que no cuenta con baja alguna para este duelo.

El cuadro de Quillacollo apunta al triunfo en un equipo que equipara experiencia y juventud en el campo de juego.

Operativo y seguridad

Desde las 8:00 hasta las 23:00 de hoy, la seguridad para el encuentro de la noche primará para garantizar el espectáculo.

Se destinarán 220 efectivos de seguridad, siendo 160 de ellos policías de diferentes unidades y los restantes 60 de seguridad privada, Intendencia Municipal y la Gobernación de Cochabamba, los que se desplegarán a lo largo de cuatro anillos.

“Tras una reunión con los clubes, el Comando Departamental de Policía, a través de sus efectivos, se pondrá a trabajar desde las 8:00 de la mañana con un barrido del estadio y alrededores. Posteriormente, a las 14:15, nuestro equipo de Bomberos hará un trabajo en busca de artefactos explosivos que puedan poner en riesgo a los protagonistas. Desde las 15:30 se instalarán los anillos dentro y alrededor del estadio”, informó Jhonny Corrales, subcomandante de la Policía de Cochabamba.

Según la autoridad policial, se dispondrán cuatro anillos desde adentro hacia afuera del escenario deportivo, hasta una cuadra alrededor del recinto.

El tráfico será cerrado por efectivos de Tránsito desde las 17:30 para evitar inconvenientes con las personas que deben circular en sus vehículos por inmediaciones.

Tigo transmitirá los partidos de la Copa

La empresa Tigo anunció ayer que los partidos de la Copa Sudamericana 2021 serán transmitidos por su señal de Tigo Sports, noticia que fue bien recibida por los aficionados.

El anuncio se hizo al final de la tarde, luego de horas de incertidumbre y cuando muchas personas incluso comenzaron a ver alternativas en las redes sociales y aplicaciones que retransmiten fútbol.

Al final, en el noticiero Tigo Sports Noticias se hizo el anuncio, así como en las redes sociales de Tigo Sports.

Los partidos de hoy de los cuatro equipos bolivianos serán transmitidos por la señal autorizada de Tigo Sports para todo el país, en especial Cochabamba.

Binicio

Noticias relacionadas