Chile y Ecuador, rivales de la Verde que se reúne el 21

Página Siete  / La Paz

 La Selección  utilizará la fecha FIFA de este mes para jugar los partidos de preparación frente a Chile, programados para el viernes 26 de marzo en Santiago, y ante Ecuador,  el lunes 29  en la ciudad de Guayaquil.

El combinado nacional iniciará su concentración desde el domingo 21 de este mes y un día después viajará a la capital chilena. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó en la jornada la realización de estos compromisos que ayudarán a dar actividad al plantel, dirigido por el entrenador César Farías, en reemplazo de los partidos frente a Perú y Uruguay, correspondientes a la quinta y sexta fecha de las clasificatorias mundialistas 2022.

“El domingo 21 se  concentrarán todos los jugadores convocados por el director técnico César Farías, el lunes  22 viajarán a Santiago”, apuntó el presidente de la FBF, Fernando Costa.

Por la pandemia y los problemas dirigenciales  de la FBF y la División Profesional, el seleccionado verde no ha podido trabajar en los meses que va de esta temporada. El equipo de Farías  finalizó la pasada gestión con un punto en la tabla de las eliminatorias, producto del empate ante Paraguay (2-2). Los demás duelos finalizaron en derrotas: Brasil (0-5), Argentina (1-2) y Ecuador (2-3). Farías explicó hace dos semanas que  hace seguimiento a  futbolistas del país y los  bolivianos que están en el exterior como  Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), Alejandro Chumacero (Unión Española, Chile), Luis Haquin (Deportes Melipilla, Chile), Boris Céspedes (Servette FC, Suiza), Danny Bejarano (Lamia, Grecia), Adrián Jusino (Larisa, Grecia), Jaume Cuéllar (Spal, Italia) y Leonardo Zabala (Palmeiras, Brasil).

Binicio

Noticias relacionadas