Celestes aseguran casi dos millones de premio

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar no sólo aseguró anoche su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores, también dispondrá de casi dos millones de dólares, en el peor de los casos,  y el doble si accede a la instancia de grupos del principal torneo que controla la Conmebol.

Por jugar la fase 2 del certamen los académicos reciben 500 mil  dólares, en la otra ronda tendrán un premio de  550  mil dólares. Si en la llave que le toque, posiblemente con el Junior de Barranquilla, Bolívar queda eliminado, pasará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y por los tres encuentros que tendrá recibirá 900 mil dólares más, es decir, hasta el momento tiene asegurados    1.950.000 dólares.

Sin embargo, los celestes pueden sorprender en la siguiente ronda y acceder de esa forma a la fase de grupos, en la que la Conmebol ha dispuesto un premio de tres millones de dólares por los tres encuentros que debe disputar.

De acuerdo con el cronograma que tiene la dirección de competiciones de la Conmebol, se tiene previsto un paréntesis en la Copa debido a la fecha FIFA de este fin de mes. Los compromisos  de la siguiente ronda se disputarán entre la semana del 6 al 13 de abril. Los bolivaristas deberán estar atentos a lo que pase esta noche en el juego que sostendrán,  en Barranquilla, el Junior frente al Caracas de Venezuela. En la ida los colombianos derrotaron 2-1 a los venezolanos y esta noche tienen la sartén por el mango para definir la llave a su favor.

En caso de que los celestes se midan con el Junior, comenzarán la serie en condición de local y definirán la llave en Barranquilla, donde ya ganaron en la Copa Libertadores 2011 con el argentino  Ángel Guillermo Hoyos como director técnico.

Los celestes retornarán en esta jornada a los entrenamientos;  el domingo jugarán con Real Potosí desde las 19:30 en partido reprogramado de la primera fecha del torneo único.

Binicio

Noticias relacionadas