Inde sorprende e iguala 2-2 en casa de Blooming

Correo del Sur / Sucre

  En su regreso a primera división, Independiente arañó un punto que fácil pudo ser una victoria anoche, frente a Blooming, en el estadio  Tahuichi, donde Joselito Vaca se convirtió en el hombre récord del balompié nacional.

 El partido quedó igualado 2-2, por la segunda fecha del torneo 2021 de la División Profesional. Los goles fueron convertidos por Rafael Barros (9’) y Junior Sánchez (42’), para la academia; mientras que Mijail Avilés (37’) y Erick Correa (84’) lo hicieron para el albirrojo. Después del fallido intento de jugar a media semana frente a Oriente Petrolero, el Matador debutó en el campeonato como visitante, cosechando un punto que puede ser valioso más adelante.

Si bien el Inde  plantó un juego de igual a igual, fue Blooming el que generó la primera ocasión de peligro en el partido. Cuando apenas se jugaba el minuto inicial, Kevin Farell sacó un remate rasante que Elder Araúz desvió al tiro de esquina. A los 9’ llegó el gol local. Hugo Rojas recogió un centro pasado por derecha y metió el balón al área capitalina, la defensa no pudo despejarlo y apareció Barros para colocar el 1-0.

El juego se fue equilibrando y en un tiro libre esquinado llegó el gol del empate. Avilés elevó un centro con destino de arco, Peñarrieta quiso despejar con los puños pero se equivocó en el cálculo y la pelota se introdujo en su arco. Era el 1-1 a los 37’.

Parecía que el primer tiempo acabaría en tablas, pero Blooming pisó el acelerador y a los 42’ volvió a ponerse en ventaja. Junior Sánchez cogió de primera un centro retrasado de Rafael Mollercke para poner el 2-1 con el que se fueron al descanso. Tras el paso por los vestuarios, Independiente salió decidido a revertir el resultado. A los 84’,  Correa puntilló un centro de Cristaldo ante la pasividad de la defensa celeste. El colombiano se estrenó como goleador del equipo capitalino.

Mientras tanto,  Vaca (38 años de edad) disputó anoche  su partido 628 en primera división, con lo que superó  los 627 encuentros que registró el  cruceño Nicolás Suárez.

 

Binicio

Noticias relacionadas