El tribunal de apelaciones no corre y se soluciona la crisis

Marco Mejía / La Paz

Finalmente los jugadores volvieron a torcer el brazo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que dejó “inactivo o en suspenso” la vigencia del tribunal de apelaciones, el principal obstáculo que existía para el retorno del campeonato con los jugadores de cada entidad.

La reunión que se produjo ayer en Cochabamba entre dirigentes y jugadores determinó que el citado ente punitivo no funcionará hasta el próximo congreso ordinario de la federación que se realizará en octubre o noviembre de este año.

El abogado del club Bolívar, Rodrigo Quiros, fue clave en su participación al explicar a los presentes que “no existe un reglamento específico de este tribunal para conocer las apelaciones , no tiene competencia y nos adherimos a lo que piensan otros clubes y hay que dejarlo sin efecto y tratar el tema en el congreso”, sostuvo.

El titular de la FBF, Fernando Costa,  explicó que un comité ejecutivo emitirá una resolución dejando  “en suspenso el tribunal de apelaciones hasta el próximo congreso ordinario  para  conformar ese tribunal”.

Gualberto Mojica, uno de los capitanes de Oriente Petrolero, agradeció la invitación de la dirigencia, pero aclaró:  “Nosotros trabajamos con el gremio y las instructivas las damos nosotros, ya que nosotros los escogimos y cuando las decisiones no son correctas, también lo reconoceremos”.

El momento que se iba a firmar hubo un pequeño momento de tensión, ya que los jugadores pidieron retirarse y que su abogado (Luis Caballero) ingrese a la sesión para representarlos en la redacción del acta. Los clubes pidieron que sólo firmen los jugadores, ya que no querían a Caballero por ser integrante de Fabol.

La firma del convenio

Después de 50 minutos, Costa apareció rodeado de los jugadores para firmar el acuerdo. “Les agradezco y felicito a los jugadores por su predisposición para resolver estos inconvenientes. Se ha visto que hay voluntad y así se llega a grandes acuerdos”, destacó.

 A nombre de los jugadores, Daniel Vaca acotó: “Es importante la unidad de todos los equipos, por momentos se complicó, pero ya está”.

El portero de The Strongest aclaró que los jugadores continuarán teniendo la independencia para elegir a sus representantes en el sindicato.

 Reprogramación

Asimismo, ayer se conoció que la dirección de competiciones de la federación buscará una fecha libre para reprogramar los partidos entre Guabirá vs. Blooming, Real Santa Cruz vs. Wilstermann, Independiente con Oriente y San José vs. Palmaflor, que nos se jugaron por las medidas de presión. En esa reprogramación será incluido también el juego entre Bolívar y Real Potosí, que no se disputó por la presencia de los celestes en la Copa Libertadores.

En las siguientes horas se convocará a un consejo superior de forma virtual para definir la programación.

Binicio

Noticias relacionadas