Wanderers suma contagios de Covid y Bolívar, en alerta

Marco Mejía  / La Paz

Tres nuevos jugadores de Montevideo Wanderers dieron positivo al examen de la Covid-19 y el hecho encendió las alarmas de “sospechas y riesgo” en filas del club Bolívar, más cuando dos de los contagiados fueron titulares en el partido del pasado martes y estuvieron en contacto con los integrantes de la Academia.

El club charrúa dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que “la noche del miércoles se realizaron hisopados a la delegación,  dando positivo  Covid-19 a Kevin Rolon, Leonardo Pais y Agustín Santurio”.

Rolón fue el autor de la única conquista y Pais fue elegido la figura del encuentro de ida. En el caso de Santurio estuvo en el banco de suplentes.

El cuerpo técnico de la Academia se enteró ayer de la noticia y la instrucción es “de implementar las medidas de bioseguridad de forma rígida” y sólo aguardar que durante el partido copero no se hayan producido los contagios.

Pruebas el sábado

El médico de los celestes, Freddy Patti, declaró a la llegada de los celestes a La Paz “que las pruebas PCR se realizarán 72 horas antes del encuentro revancha que se debe jugar el martes”, es decir, el sábado los jugadores bolivaristas serán sometidos a los estudios para cumplir con el reglamento de la Conmebol.

Sin embargo, se conoció que después del contacto  con una persona contagiada, existe un período de incubación de siete a diez días, razón por la que los bolivaristas han comenzado a tomar previsiones de bioseguridad desde ayer por la tarde, una vez que se conoció la información desde Montevideo.

Wanderers suma ahora cinco casos de Covid-19 en su plantel. Antes del juego con Bolívar, el arquero Ignacio de Arruabarrena y el juvenil mediocampista Guillermo Wagner, también dieron positivo. Todos los futbolistas se perderán el encuentro revancha que se realizará el martes desde las 18:15, en el estadio Hernando Siles.

Entretanto, los académicos tienen previsto retornar en esta jornada a los entrenamientos luego del día de descanso que dispuso el cuerpo técnico.

El técnico José Ignacio González deberá alistar el onceno que se presentará mañana frente a Guabirá, por la segunda fecha del torneo único de la División Profesional, en la localidad de Montero.

Un grupo de jugadores se quedará en la sede de Gobierno para alistar el choque revancha frente a Wanderers. Entre los viajeros a Santa Cruz estará contemplado César Menacho, que fue expulsado en la Copa.

 

Binicio

Noticias relacionadas