«Todo seguirá como antes»: Independiente no despedirá a nadie, pero habrá sanción administrativa

Correo del Sur / Sucre

Después de la tormenta siempre llega la calma. Un día después de que se suspendiera el partido entre Independiente y Oriente Petrolero, en el estadio Patria, la dirigencia del “Matador” se reunió y anunció que no tomara medidas contra sus jugadores.

“Todo va a seguir como antes”, señaló el presidente de la comisión técnica del “Inde”, Manuel Gras, al revelar que tras la reunión que el directorio sostuvo “con cabeza fría”, se determinó no despedir a ningún integrante del primer plantel, como se había rumoreado en redes sociales. El capitán Mijail Avilés y el DT Marcelo Robledo habían sido señalados.

Sin embargo, confesó que habrá sanciones administrativas a aquellos futbolistas que se negaron a jugar cuando se encontraban en la cancha.

Pese a ello, aseguró la continuidad de la plantilla para alcanzar el objetivo trazado para este año: clasificar a un torneo internacional.

Avilés contó su verdad
El venezolano-boliviano Mijail Avilés, que la noche del miércoles vistió el cintillo de capitán en Independiente, contó su versión de lo sucedido antes de la suspensión del partido.

Relató que la intención era jugar el cotejo ante los refineros, pero “cuando vamos al sorteo el capitán de Oriente no se presta para eso (…) hablé con los muchachos y me dicen que respaldemos a los chicos”.

Con relación al trato recibido por la presidenta Jenny Montaño, que fue replicado por la televisación y varios medios nacionales, respondió: “creo que son declaraciones en caliente, yo no tengo nada contra ella”.

El volante de contención lamentó la crisis que va viviendo el balompié nacional y pidió que las partes involucradas (FBF y Fabol) busquen una solución.  “Tiene que haber conciliación por el bien del fútbol, esto no puede seguir así”, acotó.

Ruptura interna
Aunque nadie lo quiso decir, la interna del club albirrojo pudo haber quedado quebrada por el conflicto del miércoles.
La dirigencia se sintió traicionada y sufrió una pérdida económica, mientras que el equipo pudo haber desgastado la buena relación que tenía con el directorio. Eso lo dirá el tiempo.

Sin embargo, lo claro es que Independiente aceptó la continuidad del Torneo 2021 y aseguró, por lo menos su dirigencia, que se presentará al partido de este domingo, en Santa Cruz, donde enfrentará a Blooming. ¿Se presentarán los jugadores? Y si lo hacen ¿jugarán?

 

Binicio

Noticias relacionadas