Paz: «A Paniagua lo eligieron los jugadores y se debe respetar»

 

Zona Norte  / Montero

 El presidente del club Guabirá, Rafael Paz, considera justas todas las demandas de los jugadores de los diferentes clubes profesionales del país y asegura que mientras no se realice un diálogo con absolutamente todos los actores del fútbol boliviano será difícil llegar a una solución verdadera.

Para Paz los problemas lo generan los mismos dirigentes, al ofrecer sueldos onerosos a sus jugadores al momento de contratarlos, luego no pueden cumplir con los altos salarios.

 “Es justo que tengan representantes, para que exista imparcialidad en los fallos”. Respecto al desconocimiento a la dirigencia de Fabol, para el presidente del club azucarero la FBF y los dirigentes de los clubes equivocan el paso porque en todos los países del mundo los futbolistas tienen una agremiación que los defienda.

“Además, a David Paniagua lo eligieron los futbolistas y nosotros tenemos que respetar aquello, esos dirigentes son reconocidos a nivel FIFA, entonces nosotros no tenemos por qué inmiscuirnos en la cuestión de los estatutos”. En este último punto para el entrenador del club rojo, Víctor Hugo Copito Andrada lo que se busca, con la creación del Tribunal de Apelaciones y el desconocimiento a Fabol, es que al jugador nadie lo defienda.

“En lo personal, en todos los países que jugué en mi época de jugador tuve un gremio que nos defendía, estamos en una situación complicada”, afirmó Andrada. Según Paz, lo que más quería era que el partido ante Blooming se juegue.

Binicio

Noticias relacionadas