El Tigre pide jugar el domingo con el 50% de aforo en el Siles

Página Siete  / La Paz

 La dirigencia de The Strongest solicitó al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) La Paz que se autorice el ingreso del 50% de  público en  el encuentro que su equipo debe disputar ante Oriente Petrolero, el domingo en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha del torneo único de la División Profesional.

  “Nos han pedido el 50%, pero nosotros sólo podemos aprobar hasta el 20%”, aseguró Fernando Trino, director del Sedede.

 Los atigrados  argumentaron que el anterior campeonato maratónico (certamen Apertura) prácticamente se jugó sin público, causando a todos los clubes pérdidas económicas.

 “Si el Sedes (Servicio Departamental de Salud de La Paz) ve que es pertinente,  mandaremos la solicitud  al COED (Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento). Hablé con el doctor (Ramiro) Narváez (director del Sedes) y me dijo que veremos cómo está la situación. Lo máximo que podemos aceptar es el 20% del aforo”, añadió Trino. La directiva del Tigre se comprometió a cumplir con los requisitos de bioseguridad en las graderías del estadio.

Los aurinegros deben recibir a los refineros el domingo desde las 17:15. De momento, la segunda fecha fue ratificada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que mantiene una disputa con Futbolistas Agremiados de Bolivia.

Los atigrados esperan jugar ante el cuadro albiverde  con futbolistas de su primer plantel, que no estuvieron en el estreno del pasado martes.

Crespo y Fabol

“No es un tema de los jugadores, es Fabol que se encargó de presionarlos”, aseguró el titular de los atigrados, Ronald Crespo. Agregó que   esa medida de  presión sería a través de un  documento y con el argumento de que la agremiación “cuenta con el derecho de imagen de los jugadores, ese derecho es de  los clubes”.

 

Binicio

Noticias relacionadas