Dirigencia de Aurora no deja jugar a titulares y su equipo es goleado 8-0 ante Pari

Los Tiempos  / Cochabamba

 El fútbol le ganó a los conflictos y diferencias dirigenciales con la disputa del lance que se desarrolló ayer en el estadio Félix Capriles, entre el plantel juvenil de Aurora y el profesional de Royal Pari, por la fecha 1 del torneo 2021.

Lo que pasó de incertidumbre a una fiesta, al margen del anecdótico resultado (0-8), cambió para ser el primer conflicto del año: Aurora impugnará a Royal Pari por una presunta vulneración del artículo 57 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Una hora antes, el primer plantel de Aurora se hizo presente en el estadio, mas no se les permitió el ingreso al vestuario sur. “Nosotros nos presentamos, las puertas estaban cerradas y no se nos permitió entrar”, sostuvo Iván Huayhuata, el vocero del plantel profesional.

Aurora presentó una formación juvenil y el Inmobiliario a todo su arsenal. En el momento del sorteo, el capitán de Royal Pari, Mariano Brau, le dijo al juez Jordy Alemán (TRJ) que no jugarían. Mientras el capitán celeste, Gabriel Montaño, dijo que sí. Esta decisión obligó a la gente de Royal Pari a tener que jugar.

Ni bien se inició el lance, Aurora movió el balón y los jugadores de Royal Pari, en muestra de desacuerdo, se sentaron en el campo de juego. El juez Alemán paralizó el encuentro.

Alemán consultó si jugarían, situación que fue respondida con el cuadro cruceño de pie y esperando la reanudación. De inmediato corrió la voz sobre una impugnación que hoy hará efectiva Aurora: juego a desgano. “Estamos sorprendidos. No sé si la terna desconoce el artículo 57 del Código Disciplinario”, dijo Alejandra Cornejo, dirigente del cuadro popular.

Binicio

Noticias relacionadas