Wanderers vendrá seis horas antes del juego revancha

Marco Mejía  / La Paz

El cuerpo médico de Montevideo Wanderers tiene listo desde hace un par de semanas el plan que utilizarán para jugar en lo que ellos definen como “la temida altura de La Paz”. Los bohemios llegarán seis horas antes del juego a la sede de Gobierno por recomendación de  médicos.

Ni bien terminó el partido de ida con Bolívar, lo primero que hicieron los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del equipo uruguayo es poner sobre el tapete los 3.700 metros de altitud de la sede de Gobierno.

El gerente deportivo, Mauricio Nanni, contó que desde que el club aceptó ser Uruguay 3 en la Copa  tomaron contacto con especialistas del tema, entre ellos el médico Alberto Pan, de la selección uruguaya.

“Hay muchos libros respecto a la altura, cuando aceptamos disputar la Copa hemos tenido diferentes reuniones entre el doctor Alberto Pan y nuestro cuerpo médico para guiar un poco lo que pensamos para la revancha con Bolívar”, aseguró Nanni al programa Sintonía Bohemia de Montevideo.

El galeno Pan contó la experiencia que tuvo con el seleccionado en 2017, cuando le ganaron por primera vez a Bolivia en el estadio Hernando Siles (2-0), en la pasada Eliminatoria.

Con ese antecedente, los uruguayos tienen planificado llegar el domingo por la tarde a Santa Cruz de la Sierra, donde realizarán un entrenamiento el lunes y llegarán seis horas antes del encuentro a La Paz.

“En 2019,  en Huancayo,  eran 3.300 metros y habían jugadores que ahora repiten como Nacho González, Macaluso, es decir, hay experiencia, vamos a depender mucho de la parte física y lo importante es mantener el arco en cero”, agregó Nanni.

Algunos jugadores como Kevin Rolón trató de minimizar los efectos que tendría la altura y comentó que “no tengo idea lo que puede causar la altura, los compañeros dicen que es complicado, pero vamos a ir con todo”. Diego Riolfo agregó que “queríamos hacer otro gol más para ir más tranquilos a la revancha,  no veníamos con la mejor confianza y ahora tenemos que ver la estrategia para el partido de vuelta”.

El conjunto de  Wanderers jugará mañana por su torneo frente a Plaza Colonia, analizan poner un equipo mixto para cuidar a los titulares.

Binicio

Noticias relacionadas