El IV Centenario está listo para el estreno de Tomayapo ante Always, ¿se juega?

El País / Tarija

En medio del caótico arranque de la División Profesional, con cuatro partidos suspendidos y uno disputado entre juveniles, para hoy por la noche (20:00) en el estadio IV Centenario está programado el compromiso entre Real Tomayapo y Always Ready por la primera fecha del certamen único del fútbol boliviano en la temporada 2021.

Con los antecedentes de los otros compromisos de la fecha, es muy aventurado confirmar que el partido se llevará adelante, pero en papeles ambos clubes confirmaron el compromiso. Real Tomayapo ya se encuentra comercializando entradas y el equipo paceño está en suelo tarijeño.

Aproximadamente a las 17:00 de ayer, Always Ready llegó vía aérea a la ciudad de Tarija y sus dirigentes indicaron que este jueves se presentarán en el escenario deportivo para disputar el compromiso ante Real Tomayapo.

En tanto, el equipo tarijeño se entrenó en el IV Centenario, tuvo labores tácticas y de balón parado y cierra prácticas este mismo jueves por la mañana con una activación. Al término del entrenamiento de ayer, la presidenta del club se hizo presente para conversar con los futbolistas e indicarles que el club estaba ya corriendo con todo lo que tiene que ver con la logística del compromiso y que la postura es poder jugar el duelo ante Always.

Real Tomayapo, por la tarde empezó la comercialización de los boletos en su sede y otros puntos de venta designados. También el IV Centenario recibió el ok por parte de las autoridades ya que hubo labores de marcado y medición para aplicar medidas sanitarias de distanciamiento e ingresos ya que el partido tiene habilitado un aforo limitado.

En cuanto a lo deportivo, Horacio Pacheco preparó un equipo equilibrado, pero versátil ya que al momento de atacar cuenta con jugadores explosivos. Una mezcla entre experiencia en algunas zonas del campo con juventud local que tendrá su oportunidad en la División Profesional este año es lo que propone el conjunto tarijeño.

Mientras, Always llegó a Tarija con plantel completo y es un equipo que tiene en sus filas a varios de los jugadores con los que consiguió el título más otros refuerzos que llegaron pensando no solamente en la División Profesional sino también en la Copa Libertadores ya que el elenco paceño esta temporada tiene fase de grupos del certamen continental.

El juez programado para el compromiso es José Jordán quien estará asistido por Edwar Saavedra, William Medina y el cuarto árbitro será el tarijeño Álvaro Cruz.

Posibles formaciones
Always Ready: Carlos Lampe, Cummings, Nelson Cabrera, Enrique Flores, Enoumba, Sergio Adrián, Samuel Galindo, Javier Sanguinetti, Hernández, Marcos Ovejero y Juan Carlos Arce. Técnico: Nuñez.

Real Tomayapo: Diego Zamora, Camilo Ríos, David Robles, Luis Maldonado, Jaime Villamil, Juan Pablo Alemán, Walter Veizaga, Juan Carlos Silos, Marcelo Gallardo, Jimmy Isita y Eber Vera. Técnico: Horacio Pacheco.

Binicio

Noticias relacionadas