Costa a jugadores de Always: «Saben lo que somos capaces de hacer si faltan a su palabra»

Paola Calle / El Alto

«Ellos (futbolistas) saben lo que somos capaces de hacer si faltan a su palabra», advirtió ayer  Andrés Costa, presidente de Always Ready, equipo que viajó a Tarija con su plantel profesional para enfrentar a Real Tomayapo desde las 20:00 en el estadio IV Centenario por la primera fecha del campeonato único.

La dirigencia de la banda roja previo al viaje conversó con sus jugadores y los mismos se comprometieron a presentarse en el campo de juego y jugar. Es la primera vez que Always y Real Tomayapo se enfrentan en la división profesional, el equipo alteño es el actual campeón, los tarijeños llegan a primera luego de su ascenso el 2020.

«Ellos (jugadores) saben de lo que somos capaces de hacer si faltan a su palabra, ayer (martes) les he dicho que  se sinceren con nosotros, para nosotros poder mandar al equipo juvenil. Ellos nos comentaron que lo harán. Tuvieron una reunión de 10 minutos, con todo el plantel. Sabemos que nuestros jugadores tienen palabra y disputarán el partido como se debe», resaltó Costa a los medios. Luego fue más contundente: «Jugador que falte a su palabra, seguramente será retirado de la institución, eso está claro».

El director técnico Sebastián Núñez aseguró que sus jugadores se comprometieron a jugar el partido, 21 futbolistas forman parte de la delegación del vigente campeón.

“El grupo viene bien, ha trabajado de buena manera obviamente el ritmo de competencia es lo que va costar porque no tenemos partidos previos del rival para analizar, vamos a ver lo que venían haciendo el año pasado”, apuntó Núñez.

Fernando Saucedo, por lesión, y Cristhian Árabe, que sufrió un malestar y por recomendación médica no viajó, son bajas del campeón. El único jugador que aqueja un golpe  es el capitán Samuel Galindo, «pero no es de gravedad», explicó el DT.

Los millonarios tendrán el debut de sus nuevas incorporaciones: Robert Hernandez, Cristhian Machado, Juan Carlos Arce, John Jairo Mosquera, Enrique Flores y el brasileño Vander Vieira, de quien se espera su certificado de transferencia internacional (CTI).
Para Núñez su equipo tiene una buena adaptación y ganar minutos en el torneo local lo ayudará en la preparación para su participación en la Copa Libertadores.

“Bien, obviamente la adaptación a la altura cuenta, poco a poco han  ido adaptándose a la altura, la adaptación al grupo ha sido buena y tenemos un grupo sano, hay chicos de mucha jerarquía y eso bien  me pone contento como recibieron a los nuevos”, apuntó el chileno.

 

Binicio

Noticias relacionadas