Tercer partido suspendido: San José y Palmaflor deciden no jugar

Los jugadores de San José y Atlético Palamaflor dieron la impresión que iban a disputar el compromiso programado para las 15:00. Salieron al campo de juego, realizaron la etapa de calentamiento, posaron para la foto oficial, pero, cuando el árbitro Gaad Flores citó a los capitanes de los equipos, estos le comunicaron que no iban a jugar.

“Estábamos iniciando el sorteo, pero ambos capitanes nos manifiestan que no van a jugar el partido. En ese sentido, nosotros nos estamos retirando, hemos esperando el tiempo prudente y solo nos queda hacer el informe respectivo”, indicó el árbitro paceño, que declaró el compromiso como no iniciado.

Por su parte, Marcelo Soruco, vicepresidente del cuadro orureño, se expresó molesto por la decisión de sus jugadores y apuntó contra la dirigencia de Palmaflor. “Ellos iban a jugar con juveniles y nosotros también lo íbamos hacer, pero salieron con su equipo profesional. Eso es lo más ridículo que puede hacer un equipo de esa calidad (…) Nosotros no estamos para chantajes, no estamos para extorsiones”, expresó el directivo.

Mientras que Julio César Baldivieso, entrenador del conjunto cochabambino, declaró que los jugadores están en su derecho de realizar esta protesta: “Me parece que están defendiendo algo que es justo, que hace mucho tiempo nosotros lo teníamos, por ejemplo. Qué les cuesta sentarse a dialogar, no le cuesta nada. Ojalá se llame al diálogo y se solucione pronto este mal momento que vive el fútbol nacional”.

Con esta medida, son tres los partidos que, hasta el momento, no se disputaron en la primera fecha de la División Profesional: Real Santa Cruz con Wilstermann y Blooming con Guabirá también pactaron no enfrentarse hasta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Agremiación de futbolistas (Fabol) lleguen a un acuerdo por las demandas exigidas, entre ellas, la anulación del Tribunal Superior de Apelación de la FBF.

El único duelo disputado, fue el triunfo de The Strongest en su visita a Nacional Potosí (4-3). Ambos presentaron equipos juveniles.

Binicio

Noticias relacionadas