¡Sorpresa! Ronaldo queda fuera de la Champions

AFP  / Turín, Italia

El Oporto dio la gran sorpresa ayer  al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal (2-1).

Pese a jugar con diez jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).

“Hemos cometido cuatro errores en dos partidos, demasiados. Cuando uno comete cuatro errores en una eliminatoria de octavos de final de la ‘Champions’ corre el riesgo de ser eliminado”, declaró tras el partido Pirlo, que no se mostró preocupado por su futuro.

“En este momento soy el técnico de la Juventus y trabajaré para un proyecto que va más allá de esta temporada… Esta temporada es sólo el comienzo de este proyecto”.

La decepción italiana contrastó con la euforia portuguesa: “Es una sensación única, marcar dos goles aquí. Estamos muy contentos con nuestra clasificación. Es un orgullo para el club y también para nuestro país. Tuvimos que sufrir, tuvimos que jugar más profundo muchas veces, pero siempre buscamos el gol. Estamos inmensamente contentos”, declaró el bigoleador Oliveira.

Pese a la inferioridad numérica, el Oporto no sólo resistió, sino que a falta de cinco minutos para llegar al desenlace de los penales, Oliveira anotó el segundo para dar el pase a los portugueses y apear a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía, que se quedaron sin nada.

Binicio

Noticias relacionadas