Independiente palpita su retorno al profesionalismo, mañana ante Oriente

Correo del Sur / Sucre

Mañana se escribirá una página dorada en el libro histórico de Independiente, ya que el partido frente a Oriente Petrolero marcará su retorno al fútbol profesional boliviano después de 17 años. El partido debut será este miércoles, a las 18:15, en Sucre.

La dirigencia está consciente de eso, pero también de la situación sanitaria en la que se encuentra el país a causa de la pandemia del coronavirus; en ese sentido, gestionó ante el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) la presencia de público en el estadio Patria.

Según publicó el club albirrojo en sus redes sociales, lograron la autorización del 20% del aforo del escenario deportivo, que comprenderían 6.000 personas, de acuerdo con el dato brindado por el director del Servicio Departamental de Deportes, René Montiel.

Aunque Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció desde el viernes que la primera fecha del Torneo 2021 no se jugará, el presidente de la comisión técnica del “Inde”, Manuel Gras, anunció que el primer plantel trabaja para presentarse el día y la hora del partido contra los refineros.

Para muestra un botón. El equipo trabajó anoche en el estadio Patria para aclimatarse a la luz artificial.
Ese mismo pensamiento tiene el capitán del equipo, Mijail Avilés, quien en pasados días adelantó que si bien tuvieron una conversación con Fabol, primero se enfocarán en el partido debut y después en las demandas de su gremio.

Binicio

Noticias relacionadas