El nuevo Bolívar inicia hoy su ruta de Copa ante Wanderers

Marco Mejía  / La Paz

Llegó el día D para el Bolívar modelo 2021. La Academia debutará esta noche ante  Montevideo Wanderers, en el partido de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores de América que se disputará desde las 18:15 en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera.

Como pocas veces había pasado en su historia, los celestes presentarán en esta versión de la Copa a 15 refuerzos, de ahí que surge la incertidumbre de ver qué actuación tendrá el primer plantel.

El técnico español, José Ignacio González,  reconoció que su equipo se encuentra en “plena construcción”, pero a la vez admitió que la afición espera resultados y que su trabajo será juzgado por lo que pase en los dos partidos que tendrá ante los uruguayos.

Como no hubo la oportunidad de jugar partidos oficiales, en la previa a su debut copero los bolivaristas disputaron  siete amistosos: primero vencieron 1-0  a Royal Pari, posteriormente empataron  4-4 con Wilstermann y le ganaron  2-1 a Palmaflor. La dirigencia y el cuerpo técnico programaron  tres amistosos en Belo Horizonte, Brasil, para que el equipo tenga roce internacional.  Los resultados en la minigira fueron los siguientes: 1-3 con el Atlético Mineiro, 0-1 con el Cruzeiro y un empate 1-1 con el América.

La última prueba de los académicos fue hace una semana con un estrecho 1-0 frente a Independiente Petrolero de Sucre, encuentro en el que se notó la falta de efectividad en el arco rival. Para colmo de males, el albanés Armando Sadiku, que marcó tres goles en los amistosos, fue descartado por un problema de gastritis del que aún se recupera para ver si puede jugar la revancha.

En la zaga central todo parece estar definido para que Jairo Quinteros, inamovible en los amistosos, tenga como pareja al español Alberto Guitián.

En la contención el DT probó en los últimos juegos con Alex Granell y Leonel Justiniano, mientras que Erwin Saavedra es otro de los confirmados, además será el capitán del equipo en esta temporada.

La grata aparición fue la del volante  John García, cuyo rendimiento le valió para ganarse un puesto como titular. Sin Sadiku en condiciones de jugar, el vasco optará por darle la confianza al argentino Leonardo Ramos para comandar el ataque.

Charrúas

El rival de Bolívar tuvo una mala noticia en la jornada del domingo. El arquero Ignacio de Arruabarrena, titular en 32 de los 33 partidos del campeonato Uruguayo 2020, y el juvenil mediocampista Guillermo Wagner, quien disputó apenas un par de encuentros, dieron positivo de la Covid-19 en los testeos realizados este fin de semana.

Los bohemios vienen de sufrir una abultada derrota por  8-2 a manos del City Torque el pasado viernes en su reducto, donde formaron con mayoría de suplentes.

Binicio

Noticias relacionadas