Wilster tiene dos bajas seguras para el torneo

Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann debutará en el Campeonato Profesional 2021 este martes (15:00) ante Real Santa Cruz, cotejo para el que el estratega Mauricio Soria no podrá tomar en cuenta a los volantes Jorge Ortiz y Paúl Arano, quienes aún se recuperan de diferentes lesiones.

Arano se recupera de una cirugía por una fractura en el quintometarsiano del pie derecho; mientras que Ortiz evoluciona satisfactoriamente de una molestia en el Tendón de Aquiles.

Arano empezó ayer a dar los primeros pasos después de su operación, aunque su recuperación requerirá varias semanas más y lo más seguro es que se perderá los dos cotejos de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el caso de Ortiz, el galeno del club Aviador, Alex Antezana, explicó que tiene una respuesta muy favorable al tratamiento al que es sometido, aunque ve poco probable que el jugador pueda llegar al debut del martes.

Sobre el volante de creación Cristian ‘Pochi’ Chávez, que a inicio de semana realizó trabajo diferenciado por una contractura muscular, pero jugó el amistoso ante Nueva Santa Cruz, Antezana explicó que el jugador no resintió la molestia y no tendrá problemas para el martes.

El galeno explicó que para el debut en la Copa Sudamericana el próximo 17 de marzo, ante Vinto Palmaflor, el estratega aviador podrá contar con el 99% del plantel.

No hay más amistosos

Después de los amistosos ante Mi Llajta y Nueva Santa Cruz del miércoles, el plantel de Wilstermann ya no sostendrá ningún otro partido de preparación el fin de semana antes del debut en el torneo nacional el próximo martes.

Binicio

Noticias relacionadas