Palmaflor se lleva la “Copa Amistad” tras vencer a Always Ready

Mcepal Vinto Palmaflor cerró ayer su preparación en la pretemporada 2021 con la consagración en la “Copa Amistad”, tras vencer en un duelo poco amistoso a Always Ready 1-0 en los 90 minutos y 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal, en el lance jugado en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

En los primeros minutos, ni el local ni la visita se guardaron nada. Fueron pasajes intensos de fútbol en el que los porteros tuvieron bastante trabajo.

Las Fieras de Palmaflor gozaron de una buena oportunidad sobre los 7 minutos, con un centro en profundidad del zaguero Joaquín Lencinas y que Fernando Saldías no llegó a finalizar ante la oportuna salida del meta Carlos Lampe.

El Millonario contó con una contra sobre 11’PT,  cuando Juan Carlos Arce mandó un pase en profundidad que el colombiano Jhon Jairo Mosquera definió ante un seguro Gustavo Salvatierra que conjuró el peligro.

Tras el minuto de hidratación y el juego friccionado entre Edwin Rivera y Marc Enoumba, sobre 29’ PT el remate de Ricardo Noir estremeció el poste derecho de Lampe.

A los 33’ PT el partido dejó  de ser “amistoso” y llegó a los golpes, tras un intercambio de puños entre Javier Sanguinetti e Iván Vidaurre, que al final terminaron expulsados.

En el complemento, Vinto Palmaflor se mostró más ofensivo ante un Always Ready que jugó con la pierna fuerte.

Un cruce de palabras entre Julio César Baldivieso, DT de Mcepal Vinto Palmaflor, y el atacante Marcos Ovejero, Always Ready, calentó más el partido que tuvo un matiz nada amistoso.

A los 18’ST, una media volea de Arce fue oportunamente despejada por Salvatierra, en una felina acción al ras del piso.

En 21’ST, Ariel Jaldín elevó un centro que Lampe, sobre la línea, despejó con las uñas y evitó la caída de su marco.

Dos minutos después (23’ST), la mala salida de Lampe dejó servido el balón para Jaldín, quien mandó un centro preciso para el colombiano Oswaldo Blanco que marcó ante arco desprotegido y la atónita mirada de los zagueros alteños.

Al final, el triunfo del once valluno obligó a la definición desde los 12 pasos.

En los penales, las Fieras de Palmaflor acertaron con Jorge Toco, Adalid Terrazas, Gustavo Olguín, Joaquín Lencinas y Blanco. Falló Maximiliano Gómez.

En Always marcaron Marc Enoumba, Rodrigo Ramallo, Vander Vieira y Junior Viçosa. Fallaron Nelson Cabrera y Harold Cummings.

«A mí me deja un saldo positivo, porque es un equipo nuevo y jugar ante el campeón. Un partido lindo, áspero a momentos».

Julio César Baldivieso

DT Mcepal Vinto Palmaflor

«Darle la gloria a Dios. Es una felicidad porque fue un partido muy serio, lo tomamos así. Le ganamos al campeón, es una confianza extra».

Oswaldo Blanco

Delantero M. Vinto Palmaflor

Binicio

Noticias relacionadas