Robledo pide cuatro refuerzos más a la dirigencia de Independiente

Correo del Sur / Sucre

Cuatro más. El DT Marcelo Robledo anunció que solicitará al directorio la contratación de cuatro futbolistas para contar con una plantilla competitiva en el Torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano, que arrancará el 9 de marzo.

“Necesitamos traer gente que nos pueda solucionar algunos problemas”, señaló el DT albirrojo después de que el “Matador” sostuviera cinco partidos amistosos en la pretemporada.

Un defensor central, un lateral izquierdo, un lateral derecho y un mediocampista de creación son los requerimientos de Robledo, quien tiene seis días para armar su onceno de cara al debut liguero, el miércoles 10 de marzo frente a Oriente Petrolero, en Sucre.
Pese a contar con una plantilla de más de 30 futbolistas, el técnico anunció que ajustarán la misma y la reducirán.

Copete llegó
El defensor colombiano-nicaragüense Luis Fernando Copete es uno de los requerimientos de Robledo y que ayer se hizo presente en el entrenamiento del albirrojo, en la cancha auxiliar del estadio Patria.

“Tengo compañeros aquí en el equipo que estuvieron conmigo en Always Ready el 2019 y que apoyaron para que yo esté aquí”, confesó el zaguero internacional, que ese año tuvo como compañeros a Alejandro Bejarano y Miguel Suárez.

El defensor estuvo entrenando las últimas semanas en Real Potosí, pero explicó que no llegó a un acuerdo con la dirigencia lila.
Copete goza del aval de Robledo, pero su contratación dependerá de la reunión que el directorio y el cuerpo técnico sostendrán esta noche.

Zaga mermada
Los defensores Martín Chiatti y Emerson Velásquez sufrieron sendas lesiones en los amistosos ante Nacional Potosí y Bolívar, respectivamente.

El argentino salió con un esguince de tobillo de grado 1 después de pisar un hoyo en el campo deportivo; mientras que el cruceño tiene una contractura muscular, según el reporte del médico del club, Gabriel Virgo.

“Todo depende de la evolución, pero vamos a trabajar al 100% para que estén a disposición del profesor”, indicó el galeno, abriendo la posibilidad de que ambos se recuperen para el debut del 10 de marzo.

Binicio

Noticias relacionadas