Pari se despide de la Copa con primera igualdad en el exterior

EFE, AFP  y Página Siete

 Royal Pari consiguió anoche  su primer empate en el exterior. Igualó 1-1 con Guaraní  en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores y se despidió del torneo internacional. El cuadro boliviano quedó fuera porque en Santa Cruz perdió por 4-1.

Pari nunca sumó fuera de casa en ningún torneo internacional. Antes de su estreno en la Libertadores, perdió en el exterior, en la Sudamericana.

En la siguiente ronda, Guaraní se cruzará con el Atlético Nacional colombiano. Ángel Benítez adelantó a los locales en el minuto 59 al conectar un remate raso cruzado del argentino Nicolás Maná, mientras que José Florentín, en su meta, a los 73, dio el empate a los bolivianos al tratar de despejar un disparo sin destino de red de Rodrigo Cabrera.

Sin emplearse a fondo en un terreno pesado, con espejos de agua en muchos sectores por la lluvia caída, el onceno paraguayo capitalizó la goleada (1-4) que la pasada semana endosó al debutante copero en Santa Cruz. El cuadro boliviano trató de mantener la disputa del balón en la misma salida del portero Gaspar Servio, que retornó tras causar baja por Covid-19, pero tropezó con rival ordenado y bien agazapado a la espera del contraataque. La lluvia impidió que la primera mitad fuera más dinámica, aunque sacó a relucir la actuación del portero boliviano Jorge Arauz, sobre todo en los remates aéreos tapando al menos dos en la primera mitad y otros tantos en la segunda.

Servio, el portero argentino del conjunto aurinegro, también tuvo sus momentos de inspiración tras desviar un potente disparo de media distancia del hondureño Rubilio Castillo.

El Guaraní y el Atlético Nacional resolverán el cruce de segunda ronda el 11 de marzo en Asunción y el día 18 en Medellín.

Mientras  tanto que, con Caracas FC y Universidad Católica de Ecuador como ganadores y clasificados a la segunda fase, la Copa Libertadores de América 2021 cerró una fase inicial en la que a fuerza de goles logró mantener la alegría pese a la ausencia de público.

 En el primer partido de ayer,  el Caracas FC se hizo fuerte de local y tumbó al peruano César Vallejo. Jorge Echeverría, capitán del equipo caraqueño, dio el primer sorbo a la clasificación al anotar de penal la apertura del marcador pasados los primeros 20 minutos de partido y Richard Celis puso el 2-0 final en los descuentos.

El martes, Universidad Católica de Ecuador aniquiló al uruguayo Liverpool 3-0, tras caer 2-1 en la ida en Montevideo, y cerró la llave con un 4-2 global.

La  síntesis

  • Guaraní (1)  Gaspar Servio, Ángel Benítez,  Roberto Fernández, Alexis Villalba, David Colmán (Néstor Esteche),  José Florentín (Jorge More),  Juan José Franco,  Nicolás Maná (David Villalva), Raúl Bobadilla (Fernando Fernández ) y  Antonio Marín (Jorge Valdez). DT: Gustavo Costas.
  • Royal Pari (1) Jorge Araúz,  Widen Saucedo,  Ismael Benegas, Mariano Brau,  Guimer Justiniano,  Didi Torrico ( José Chávez), Luciano Ursino, Omar Siles (Rodrigo Cabrera), Esteban Orfano (Carlos Melgar),  Joel Amoroso (Jefferson Tavare) y  Rubilio Castillo. DT: Cristian Díaz.

Binicio

Noticias relacionadas