Thiago Leitao: ‘San José no cuenta con una planilla apta para encarar un torneo profesional’

El entrenador brasileño Thiago Leitao, llegó este miércoles a la ciudad de Oruro para tomar el mando de San José, que a raíz de deudas económicas fue sancionado con la prohibición de contratar jugadores del medio local e internacional, y tendrá que afrontar el inicio de la temporada con un equipo limitado.

“Un duro reto, sabemos la realidad que atraviesa la institución, no solo en lo dirigencial sino en los deportivo que es lo que a mí me concierne. Los equipos de todo el país ya están entrenado hace muchísimo tiempo, algunos con giras internacionales agarrando ritmo y San José infelizmente no cuenta con una planilla apta para encarar un torneo profesional”, declaró Thiago a los medios de Oruro.

Pese a las adversidades, el entrenador indicó que se pondrá manos a la obra para darle funcionamiento al equipo y que esto venga acompañado con buenos resultados.

Thiago fue asistente técnico de Álvaro Peña -entrenador actual de Nacional Potosí- el 2018, logrando con Wilstermann el título del torneo Apertura. Al siguiente año recibió una invitación para dirigir a Aurora, club que para él será ejemplo de lo que afrontará con San José, ya que en esa temporada el ‘equipo del pueblo’ también tenía una planilla con muchos juveniles.

Leitao informó que su cuerpo técnico estará conformado por Joao Paulo Barros (auxiliar técnico y analista de video) y Gabriel Texeira (preparador físico).

Binicio

Noticias relacionadas