Carrasco sufre una lesión que lo alejará de las canchas por 20 días

El defensor boliviano, José María Carrasco, sufrió el pasado fin de semana una lesión en su debut con Independiente del Valle (Ecuador) y estará fuera de las canchas durante los próximos 20 días. Por lo que se perdería los partidos frente Perú (25/03) y Uruguay (30/03), por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Aunque estos partidos están condicionados por la postura que tomaron en las últimas horas los clubes europeos.

El sábado 27 de febrero, Carrasco debutó como titular en el equipo ecuatoriano que sumó su segunda derrota del torneo tras caer en su visita a Macará por 3-1. En los minutos finales del encuentro, el boliviano, que portó el dorsal 25, fue a la disputa del balón y terminó chocando con la humanidad de un rival, estuvo unos minutos tendido en el gramado y luego abandonó el campo de juego.

Carrasco fue sometido a chequeos médicos y los galenos del club determinaron que sufrió un esguince de rodilla. Sin embargo, el central pudo moverse con sus compañeros y realizar trabajos de fisioterapia.

“Agradecer a Dios por permitirme debutar. Ahora me toca recuperar y volver más fuerte. Gracias a todos por las palabras de aliento”, escribió Carrasco en su cuenta de Twitter.

Con esta lesión, el defensor no sería tomado en cuenta por el técnico de la selección boliviana, César Farías, para los encuentros frente a Perú y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, partidos que en las últimas horas se han puesto en duda porque los clubes europeos no quieren ceder a sus jugadores, ya que al retornar tendría que permanecer en cuarentena entre 10 y 14 días lo que les ocasiona un problema para encarar sus competiciones locales.

Binicio

Noticias relacionadas