FBF se acerca el Gobierno para frenar juicio laboral

Página Siete  / La Paz

 La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) buscará un acercamiento con las autoridades del Estado boliviano para que los clubes profesionales tengan un tratamiento especial  en cuanto a la relación que tiene con sus empleados (jugadores), en cada una de las temporadas.

La dirigencia de los clubes manifestó ayer su preocupación por la decisión que  Futbolistas Agremiados de Bolivia  tomó para acudir al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de hacer valer los derechos de sus agremiados, quienes se encuentran incluidos en la Ley General del Trabajo a través del Decreto Supremo 23570 de 1993.

“Si ellos quieren ir al sistema laboral sería catastrófico porque no existe un solo club en Bolivia que haga frente a pagos extras. Trabajaremos a nivel de autoridades de gobierno para definir un tratamiento especial en el fútbol boliviano”, aseguró Fernando Costa, presidente de la FBF. Fabol presentó el martes una denuncia formal de infracción a las leyes sociales en contra de los clubes de Santa Cruz, la queja la hizo ante los directores departamentales.

Entre las acusaciones del sindicato de jugadores se encuentra el no cumplir la visación de los contratos de trabajo en el ministerio, la no presentación de planillas trimestrales, presentación de pago de planilla de aguinaldo a partir de 2007.

Binicio

Noticias relacionadas