Vergüenza en el Tahuichi

AFP  y Página Siete

Debut y despedida. En un estreno de   pesadilla, Royal Pari prácticamente dijo adiós a la Copa Libertadores 2021, luego de perder por 4-1 ante Guaraní, en el encuentro de ida  de la fase 1 que se disputó anoche en el estadio Tahuichi.

Los goles para la visita fueron convertidos por Antonio Marín a los 3 y 45 minutos, José Ignacio Florentín a los 19 y Fernando Fernández a los 74. Román Castillo a los 72 marcó para el elenco local.

El plantel paraguayo abrió el marcador con un tanto de vestuario. Nicolás Maná corrió por su sector derecho, levantó la cabeza y colocó un preciso pase para el delantero Marín, quien de cabeza convirtió el primer tanto, ante la sorpresa de los locales.  Guaraní tuvo controlado el partido y con  ese esquema aumentó el marcador a los 19 minutos. Florentín hizo una inteligente triangulación con un compañero para descolocar a la defensa y rematar de izquierda. Marín, a los 45 minutos, sumó otra vez e hizo el tercer gol. Desbordó por el sector derecho, regateó ante un jugador rival y disparó de izquierda, para doblegar a Arauz. Su equipo cerró el primer tiempo con sobriedad y calidad, haciendo pesar su experiencia.

Al comenzar el segundo trecho, Royal Pari trató de retomar efectividad y afinar los pases para llegar al arco rival.

A los 72 minutos Román Castillo desniveló los guarismos, cuando aprovechó un saque de esquina cerrado para convertir el gol. El meta visitante Devis Vásquez pareció una visión obstaculizada por gente a su alrededor y sin posibilidades de impedir la caída de su pórtico.

Guaraní, que seguía haciendo su juego, consolidó la goleada a los 74. Fernando Fernández corrió por el sector izquierdo e hizo una triangulación para aprovechar ante una defensa diezmada.

Los paraguayos mostraron  más oficio. El partido de vuelta entre bolivianos y paraguayos está previsto para el 3 de marzo en el estadio de la ciudad de Villa Elisa, cercana a  Asunción, y el clasificado a la segunda fase se enfrentará ante el colombiano Atlético Nacional.

 

Binicio

Noticias relacionadas