Real Madrid pone un pie en cuartos de final

AFP / Bérgamo y Budapest

El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Champions tras imponerse ayer sobre la campana 1-0 al Atalanta en la ida de octavos del torneo continental.

Un tanto desde la frontal de Ferland Mendy (86) dio la victoria al equipo blanco, en un partido en el que se encontró pronto en superioridad tras la roja directa a Remo Freuler por una falta al goleador blanco (17).

Con uno menos, el Atalanta buscó más el control frente a un Real Madrid, que dominó el balón y al que el partido se le puso un poco más favorable con la salida del delantero Duván Zapata por lesión (29).

El atacante colombiano había sido junto con su compatriota Luis Muriel los dos hombres más peligrosos del equipo italiano.

El Real Madrid, que había salido al campo con la idea de dar pausa el encuentro, vio la oportunidad con uno más de apretar al rival, dando más velocidad a su juego y acercándose con peligro a la meta defendida por Pierluigi Gollini.

Al filo del descanso llegaron algunas de las mejores ocasiones del primer tiempo para los blancos con un disparo lejano de Luka Modric (38) y un cabezazo de Marco Asensio demasiado centrado (40).

En el tiempo de descuento, Casemiro remató de cabeza a bocajarro, pero el balón lo sacó Gollini (46), que sostuvo a su equipo en varias llegadas del equipo blanco.

El ataque del equipo madridista acusó  la falta de su lesionado puntal ofensivo y goleador Karim Benzema.

El City ganó en Hungría

En otro duelo, el Manchester City continuó encadenando triunfos y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 2-0 como visitante al Borussia Mönchengladbach, en un duelo que se disputó en Budapest.

El partido no se disputó en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach sino que fue deslocalizado al Puskas Arena, debido a las restricciones de entrada a territorio alemán desde el Reino Unido por la  covid-19.

Los tantos del Manchester City para encarrilar su eliminatoria fueron conseguidos por el portugués Bernardo Silva (minuto 29) y por el brasileño Gabriel Jesús (65).

 

Binicio

Noticias relacionadas