La Copa América se jugará sin Catar ni Australia

 AFP / Buenos Aires

La Copa América Colombia y Argentina-2021 se jugará como está programada, pero no podrán asistir las selecciones invitadas de Catar y Australia, anunció ayer Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

“La Copa América está completamente confirmada. Pero Catar y Australia, que habían pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Catar-2022) en las mismas fechas que se superponen con la Copa”, dijo Belloso.

“Esta decisión de no jugar la Copa América se tomó después de que la AFC (Confederación Asiática) decidiera posponer las fechas de las eliminatorias conjuntas para la Copa Asiática de la AFC 2023 y la Copa Mundial FIFA 2022”, dijo la federación catarí en un comunicado.

El calendario de partidos de la Copa América se mantendrá sin cambios y “los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor”, dijo el directivo.

El  torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con el encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final  en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Belloso reveló que las autoridades de la Conmebol han elaborado planes para que los encuentros se puedan disputar con aficionados en las tribunas.

“Hemos trabajado muchísimo, con gobiernos y las asociaciones. La idea es que se pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios”, afirmó.

Binicio

Noticias relacionadas