El español Natxo dirigirá su primera Libertadores

Página Siete  / La Paz

 Fuentes del club Bolívar confirmaron ayer que el técnico José Ignacio  González recibió la “habilitación excepcional” de parte de la dirección de competiciones de la Conmebol para poder dirigir sin problemas en la actual edición de la Copa Libertadores.

El pasado mes, la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó  una circular en la que se exigía a los directores  técnicos europeos puedan certificar que dirigieron  cinco años  en primera división para acceder a la respectiva licencia.

El vasco sólo había dirigido un año en primera, en Portugal, pero como la instructiva salió luego de su contratación en el club, se tramitó su homologación y la Conmebol dio el visto bueno.

La dirigencia académica destacó la colaboración que recibió de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

 La delegación celeste tiene previsto retornar en esta jornada a la sede de Gobierno. El equipo hará un largo viaje que comenzará desde Belo Horizonte a Sao Paulo, desde donde abordarán otra nave que los trasladará a Santa Cruz y luego a La Paz. La dirección deportiva debe confirmar en los siguientes días la disputa de uno o dos amistosos más que serán en la sede de Gobierno, que serán los últimos antes del primer juego internacional contra Montevideo Wanderers.

Binicio

Noticias relacionadas